¿A quién no le gustan las historias? Los Storytelling son una de las mejores y más efectivas estrategias de Marketing que puedes encontrar en la actualidad si de conectar con tus clientes se trata.
En el Marketing Digital algunos expertos lo definen como una simple expresión, para mí es un arte, el arte de contar historias atractivas e innovadoras que permitan al consumidor sentirse identificado con la marca y adquirir tus productos y/o servicios porque proporcionan una excelente experiencia.
Cuando realizas una publicación en tus redes sociales, cuentas con tan solo 3 segundos para lograr captar la atención de clientes actuales y potenciales, este tiempo es valioso y depende de ti que las personas se sientan atraídas por el mensaje y continúen recibiendo la información.
¿Qué es el Storytelling?
El Storytelling es el arte de contar una historia sobre determinado producto o servicio a través de mensajes auténticos que logren despertar los sentidos de quien recibe el mensaje.
Estas son historias que muestran la experiencia que puedes disfrutar al adquirir un producto, permiten ven aspectos positivos que despiertan emociones y motivan al cliente a realizar una acción.
¿Cómo crear Storytelling para captar la atención de clientes actuales y potenciales?
Lo primero que deberás saber es que las mejores redes para publicar Storytelling son Facebook e Instagram con su opción de publicar historias. Con esta sección podrás cautivar la atención de tus clientes y lograr que se conecten con la marca.
1. Comunica los valores de tu marca
Los consumidos actuales cada vez son más exigentes en cuanto a los beneficios que ofrece la marca; es importante que generes valor y logres diferenciarte de la competencia no solo por calidad y precio.
Entre los aspectos que generan valor está:
- Adaptación al cambio
- Coherencia en el mensaje
- Transparencia
- Humanidad y empatía
Diferenciarse es la clave del éxito y esto solo se logra cuando tienes la habilidad para entender al consumidor.
2. Incluye elementos que despierten emociones
Las historias bien contadas siempre despiertan emociones a las personas que la reciben, una de las técnicas más utilizadas para ello son:
- Traer a colación recuerdos de situaciones placenteras.
- Mostrar escenarios que despierten la sensación de felicidad a tu audiencia.
- Rescatar aspectos positivos de la marca.
- Hacer uso de un lenguaje que permita vibrar y sentir, (estimular emociones).
- Identificar las imágenes, el tono de voz, los colores, la actitud corporal y aquellas herramientas de comunicación que hacen tu mensaje más agradable.
3. Diferénciate de la competencia
Investiga qué está haciendo actualmente la competencia y evita caer en los mismos errores publicitarios que ellos puedan tener.
Cuenta una historia relacionada con la marca, proporciona experiencias positivas que en el momento de contarlas al público logren marcar la diferencia.
Haz entender al público por qué tu producto o servicio es el mejor, con la estrategia de Storytelling logre cambiar actitudes, comportamientos y creencias en tus clientes.
¿Por qué funcionan los Storytelling?
- Permite asociar el mensaje con las experiencias personales del receptor
- Genera una conexión más cercana con los clientes
- Genera vínculos y mayor empatía del cliente con la marca
- Despierta interés por la marca
- Genera recordación
Recuerda que si quieres conectar con tus prospectos debes crear historias verdaderas, aprovecha los comentarios que puedan dar tus clientes sobre los productos o servicios que ofreces y úsalos como una herramienta de comunicación para darte a conocer y llevar la marca a otro nivel.
Deja una respuesta