Si eres emprendedor o estás pensando en emprender, conocer los 8 deseos que generan más ventas te ayudarán a tomar decisiones sobre el tipo de producto o servicio que vas a ofrecer a tu público objetivo y la estrategia que debes implementar para atraer las ventas.
Los seres humanos somos oferentes y demandantes de productos que satisfacen nuestras necesidades básicas, individuales y de autorrealización.
El entorno actual ofrece diferentes alternativas de marketing, comunicación y publicidad que puedes usar de forma estratégica para despertar el interés de compra del consumidor teniendo en cuenta estos deseos.
Ahora bien, sin más preámbulos, estoy segura que este es un tema de mucho interés y te ayudará a tomar decisiones efectivas con respecto a la creación de marca.
Los 8 deseos que generan más ventas
El autor Drew Eric Whitman afirma que “los seres humanos estamos biológicamente programados para realizar compras relacionadas con estos 8 deseos”
1. Disfrutar la vida y duración de la vida
También conocido como el deseo de supervivencia.
Los consumidores siempre quieren satisfacer deseos que van más allá de las necesidades básicas que ya han sido satisfechas.
El deseo de disfrutar la vida está relacionado con los “gusticos” que nos damos en ocasiones. Un ejemplo es viajar a diferentes lugares del mundo para salir de la “rutina” y disfrutar de unas vacaciones.
Cuando el cliente decide seleccionar entre una marca u otra o un producto determinado, está satisfaciendo un deseo que quizás se ha visto influenciado por la publicidad o los mecanismos de venta utilizados para persuadir al consumidor.
Crea productos destinados a hacer realidad los deseos de tu público objetivo.
2. Disfrutar de comidas y bebidas
¿Disfrutas de ir a tu restaurante favorito?
Pues te cuento que esto no es más que uno de los 8 deseos del ser humano que generan más ventas.
En ocasiones consumir alimentos por fuera del hogar, aun estando la nevera de la casa llena no es más que la satisfacción de un deseo.
Los restaurantes que saben encaminar su marca a crear publicidad para antojar a sus consumidorestienen muy claro lo que es el deseo de alimentación y bebidas.
Un ejemplo de esta clase de deseos es:
- Ganas de comer una hamburguesa o un helado los sábados en la noche.
Las marcas de bebidas gaseosas también saben muy bien cómo aumentar sus ventas a través de este deseo; un ejemplo exitoso es Coca-Cola, la empresa líder en publicidad para despertar deseos en el consumidor.
3. Alejarse del miedo, dolor y peligro
A nadie le gusta estar expuesto al riesgo, todos los seres humanos en algún momento de la vida necesitamos protección.
Alejarse del miedo, dolor y peligro es uno de los deseos del ser humano que generan más ventas.
Crea productos que se preocupen por la seguridad y tranquilidad de los consumidores.
Satisfacer este deseo no es solo una opción para empresas de seguro, medicamentos o entidades de salud; la gran mayoría de los productos en el mercado pueden estar direccionados a la protección del ser humano.
Ofrecer garantías que durante la adquisición o el consumo del mismo va a satisfacer un deseo, pero no se va a ver perjudicado ningún otro aspecto de la vida.
4. Relaciones sexuales
Hoy en día el tema de las relaciones sexuales ha dejado de ser un tabú para la sociedad.
Encuentra en este nicho una buena oportunidad de negocio y una excelente estrategia para conectar con tus clientes.
La comercialización de productos sexuales cada vez se logra posicionar más en el mercado tanto femenino como masculino.
Si quieres pertenecer a este sector del mercado o actualmente formas parte de él, ten en cuenta que ofrecer productos para satisfacer este deseo debe ser tratado con mucho cuidado ya que muchas veces las redes sociales rechazan este tipo de contenido.
Identifica bien cuál es tu público objetivo y cuál es la mejor forma de comunicarse con ellos.
5. Condiciones de vida confortable
Si eres de las personas que les gusta la comodidad sabes muy bien de que te estoy hablando.
Los Millennials y la generación Z por ejemplo son amantes de las cosas confortables, que les producen bienestar y descanso, encuentra la forma más adecuada de crear productos innovadores dirigidos a este fragmento del mercado y te aseguro que podrás tener más ventas de lo esperado.
6. Ser superior, ganar, ir a la moda
Las tendencias tienen un gran peso sobre la sociedad actual.
La gran cantidad de información que se encuentra a través del Internet está llevando a los consumidores a adoptar comportamientos, formas de vestir y diferentes aspectos del día a día que los identifiquen y permitan estar a la altura del entorno en el que se desenvuelven.
Conoce bien a tu Buyer persona e identifica cuales son esos productos o servicios que los hace sentir a la moda.
El deseo de ser superior, ganar e ir a la moda alimenta el espíritu de los consumidores y hace que genere más ventas.
7. Cuidado y protección de los seres queridos
El cuidado y la protección de los seres queridos siempre será uno de los deseos que generan más ventas.
Los consumidores siempre están en búsqueda permanente de productos y servicios que se encarguen del bienestar de su núcleo familiar y las personas que más aman.
Es por eso que las marcas de aseo, productos para el cuidado del bebe y el adulto mayor, enfocan mucho su estrategia en dar a conocer al público que sus productos se preocupan por el bienestar de todos los integrantes de la familia.
8. Aprobación social
Pertenecer a un grupo social se ha convertido en parte de la supervivencia humana.
La aprobación por parte de ese grupo es uno de los deseos que generan más ventas y con los cuales puedes empezar a trabajar tanto en la creación de productos o servicios, como en la implementación de una buena estrategia de comunicación y ventas.
Aquí nuevamente juega un papel muy importante conocer quién es tu Buyer persona y cuáles son las características del entorno en el cual se desenvuelven.
Tener claro cuáles son los deseos del ser humano que generan más ventas te ayudará a crear una estrategia efectiva para conectar con tu público objetivo y llevar tu emprendimiento a otro nivel.
Comenta este artículo, identifícate con alguno de estos deseos y empieza a trabajar de forma incansable en el logro de tu plan de negocio y objetivos personales.
Deja una respuesta