Crear una campaña efectiva con Facebook Ads es más fácil de lo que te imaginas, lo primero que debes tener claro es cuáles son los objetivos que pretendes alcanzar.
Para iniciar, te contamos que Facebook Ads es el administrador de anuncios de Facebook e Instagram.
Es la plataforma para hacer publicidad, que Facebook pone a disposición de los usuarios interesados en utilizar el internet, como medio de difusión y comunicación.
Si quieres extender tu marca a diferentes mercados y conquistar más clientes, que te permitan elevar tus ventas a otro nivel, este artículo es para ti.
¿Por qué usar Facebook Ads?
Facebook Ads te brinda las herramientas necesarias para hacer una pauta publicitaria con poca inversión y llegar a más audiencias que con la publicidad tradicional.
Esta plataforma te permite segmentar un público objetivo específico, teniendo en cuenta las características de tu Buyer persona y los beneficios de la marca.
Facebook te permite traspasar fronteras y eliminar las diferentes barreras a las cuales te puedes enfrentar con la publicidad tradicional.
¿Cómo crear una campaña efectiva con Facebook Ads?
A continuación conoce los pasos que debes tener en cuenta para crear una campaña que impacte y te permita alcanzar los objetivos de publicidad y mercadeo que te has propuesto:
1. Identifica los objetivos de tu campaña en Facebook
Con el administrador de anuncios de Facebook tienes la ventaja de definir cúal es el objetivo que pretendes alcanzar con tu campaña; entre las tres más destacadas y que vamos a mencionar en el presente artículo, se encuentran:
Campaña de tráfico: Este tipo de campañas se realiza para que las personas visiten tu sitio web o app y disfruten del contenido que has creado para ellos.
Es importante que la web cuente con características específicas que garanticen la permanencia del usuario en la página.
Entre los aspectos más importantes están:
- Sitio web adaptado a todo tipo de dispositivos
- Fácil de cargar
- Contenido de valor
Generación de clientes potenciales: Este tipo de campañas es muy apropiado para ofrecer determinados productos o servicios.
Es una buena estrategia a implementar cuando comercializas productos digitales.
Brinda la posibilidad de crear un formulario en el cual obtienes información relevante para comunicarte en determinado momento con tus clientes.
La generación de clientes potenciales, te permite identificar cuáles son esas personas que verdaderamente se interesan por tus productos o servicios y finalmente establecer contacto con ellas para llegar a la venta.
Mensajes: Con esta campaña puedes direccionar a las personas para que se comuniquen contigo a través de mensajes, ya sea al Messenger de Facebook o número de WhatsApp.
Normalmente este tipo de campañas requieren de una respuesta rápida, para que el cliente no pierda el interés por obtener más información de tu marca.
Si vas a crear una campaña de mensajes, prueba las respuestas automáticas de Facebook e instala WhatsApp web, son una herramienta de fácil alcance para dar respuesta rápida y oportuna a quienes te contactan.
2. Segmentación del mercado
Definir tu público objetivo es una de las principales garantías para que la campaña sea exitosa.
El término “ Mi producto lo puede comprar cualquier persona” no tiene cabida en la publicidad para redes sociales.
Debes aprovechar las herramientas que pone Facebook Ads a disposición de los usuarios para realizar una segmentación adecuada y que el producto o servicio llegue a los públicos más indicados.
Como dato curioso, si no has tenido la experiencia de realizar una segmentación en Facebook Ads, en este puedes seleccionar aspectos importantes como Edad, Sexo, Zona geográfica, gustos, intereses, profesión, ocupación, grado de escolaridad, comportamientos, entre otros.
He aquí la importancia de que crees tu avatar persona y sepas de forma clara, quién es en realidad tu cliente ideal para llegar directamente a través de las campañas que definas por internet.
Para tener éxito en las campañas es recomendable probar con diferentes públicos.
Facebook Ads tiene una disposición una opción de públicos guardados en los que puedes seleccionar diferentes especificaciones para después identificar cual es tu segmento ganador.
Te recomiendo que entre más específico y detallado sea tu público objetivo son mayores la probabilidades de generar una conversión.
Definir el presupuesto adecuado para Facebook Ads
Facebook Ads es la plataforma de publicidad más masiva y económica del sector siempre y cuando la uses de forma adecuada; tu inversión puede variar de acuerdo a los objetivos que pretendas lograr.
Tienes la posibilidad de crear una campaña de un mínimo de 10 dólares, pero con ello deberás tener en cuenta que el alcance y tiempo de duración de la misma es más limitado, por ende las posibilidades de lograr los objetivos propuestos son mínimas.
Define un presupuesto con el cual puedas ver el retorno de la inversión al finalizar la campaña; si apenas estás iniciando intenta poner un tope mínimo y probar con diferentes públicos y tipos de anuncios para determinar cual te resulta más efectivo.
Facebook Ads te brinda la alternativa de definir un presupuesto diario o total; esto lo seleccionas tu teniendo en cuenta las preferencias y el tiempo que vaya a estar la campaña al aire.
4. Estructura del mensaje para Facebook Ads
La estructura del mensaje es fundamental en la creación de una campaña exitosa para Facebook Ads, los clientes en las redes sociales siempre están buscando contenido de valor, que llame la atención y que se diferencie de toda la información a la cual tienen acceso cuando acceden a su perfil.
Existe algo que en Marketing llamamos el anuncio ganador; debes trabajar con tu equipo para crear mensajes persuasivos y que lleven a la acción, teniendo en cuenta tus objetivos de campaña.
El mensaje ganador está compuesto por:
- Logo: Imagen que identifica tu marca en el internet y dentro del universo de competidores
- Texto persuasivo: La información relevante y concisa con la que atraes al cliente para que continúe viendo tu anuncio.
- Imagen o Video: Es el complemento del mensaje, con la imagen haces la representación visual del producto o servicio que estás ofreciendo.
- Llamado a la acción: Ten en cuenta que a los usuarios en internet les gusta que tú le digas lo que deben hacer.
Un llamado a la acción es el texto en el que invitas a los usuarios a que lleven a cabo determinada actividad que te permitirá alcanzar los objetivos de la campaña.
Si pretendes lanzar una campaña con video, logra que el video enganche a tu público objetivo desde un inicio; los tres primeros segundos son claves para “enganchar” a la persona y que continúe observando la información.
Cuéntanos que tal te pareció el articulo y que mas te gustaría aprender, para llevar tu emprendimiento a otro nivel.
Deja una respuesta